A un punto de hacer realidad el sueño de Primera

A un punto de hacer realidad el sueño de Primera

Durán Ejido Futsal vence 4-3 a Manzanares en el primer partido de la Final del Play Off de Ascenso a Primera División

Gran partido el disputado en la tarde noche de ayer por Durán Ejido Futsal en el Pabellón de Deportes de El Ejido ante Manzanares, en el que los chicos de Óscar García Poveda hicieron vibrar, gritar y saltar de alegría a toda la afición celeste.

El equipo celeste se impuso 4-3 con goles de Josema por partida doble, Cristian Rubio y Antonio Vargas a un complicado Manzanares que consiguió apretar el marcador a dos minutos del final, si bien los ejidenses aguantaron y contuvieron para quedarse con el primer punto de esta Final de Play Off por el Ascenso a Primera en casa.

Durán Ejido Futsal arrancó con Jesús Gómez en portería, junto a Josema, Motos, Nacho Gil y Cortés y los ataques y ocasiones de los celestes no tardaron en comenzar a llegar. Ya en el primer minuto, Cortés dio el primer aviso con un disparo que se estrellaba en la red por fuera. Poco después era Josema el que también ponía el ‘Ayyy’ en la boca de la afición, con un pabellón lleno y que no paraba de animar, con 800 aficionados en las gradas.

También Manzanares lograba llevar peligro sobre la meta de Jesús que, sin embargo, resolvía con seguridad.

Juanillo, Musa o Nacho Caballero también intentaban abrir el marcador, Motos la mandaba fuera lamiendo el poste y Guille se encontraba con el portero.

Pero el encargado de abrir el marcador sería Josema en el minuto 15 en el saque de una peligrosa falta visitante. Tan solo unos segundos después Negro lanzaba un impresionante disparo al larguero. Con ese 1-0 se llegaba a la media parte.

La segunda parte arrancaba de la mejor manera, ya que en el minuto 22 llegaba el 2-0 de la mano de Cristian Rubio, que marcaba con un disparo desde la derecha, a pase de Nacho Gil.

Sin embargo, tan solo un minuto después, Chus acortaba distancias anotando el 2-1 para el Manzanares.

Los celestes seguían generando peligro sobre la portería de Dani Juárez y en el 26 llegaba el tercer gol de los locales con un impresionante tanto de Antonio Vargas que casi sin ángulo desde la línea de fondo conseguía marcar el 3-1.

En el 33 era Josema el que hacía estallar el Pabellón de Deportes de El Ejido con el cuarto tanto de los celestes y el segundo en su cuenta particular.

Pero Manzanares no había dicho su última palabra y en el 38 de juego, los visitantes conseguían acortar distancias con dos goles consecutivos de Otero y Jorge Lázaro, que conseguían poner la tensión en el encuentro hasta el último segundo de partido.

Sin embargo, los celestes supieron contener y aguantar hasta el pitido final para quedarse con el primer punto en casa, a sabiendas de la dificultad que entrañará el encuentro del próximo sábado en la pista de Manzanares.

4 Durán Ejido Futsal: Jesús Gómez, Nacho Gil, Cortés, Josema y Motos. También jugaron Musa, Juanillo, Antonio Vargas, Cristian Rubio, Guille, Nacho Caballero y Negro. Fueron convocados Jesús Bustos y Franco.
3 Manzanares: Dani Juárez, Álex Velasco, Chus, Álvaro y Antoñito. También jugaron Jorge Lázaro, Kiki, Otero.
Goles: 1-0 (15′) Josema; 2-0 (22′) Cristian Rubio; 2-1 (23′) Chus; 3-1 (26′) Antonio Vargas; 4-1 (33′) Josema; 4-2 (38′) Otero; 4-3 (38′) Jorge Lázaro.
Árbitros: Fernando Faubell y José Lazaro. Tercer árbitro Jairo Leiva. Mesa José Antonio Raya. Mostraron amarilla por los locales a Cristian Rubio (18′) y Cortés (31′), mientras que por los visitantes vieron amarilla Chus (11′) y Álvaro (15′).